Blog

Dejar de fumar usando vapes desechables

man-oficina-vape

Dejar de fumar no es algo sencillo y eso es algo que todos los que han sentido la necesidad de dar una calada conocen. Quienes tienen gran fuerza de voluntad es posible que lleguen a conseguirlo sin ayuda de nada ni de nadie, pero para el resto a veces es necesario un apoyo que haga más llevadero el proceso. Ese apoyo puede venir en forma de medicación, psicología e incluso hipnoterapia, pero actualmente hay una herramienta mucho más cómoda y económica que puede ayudarnos: el vape.

Se lleva hablando meses sobre los beneficios que aporta el cigarrillo electrónico al proceso de dejar de fumar pero ha sido ahora, el 17 de marzo de 2022, cuando el Parlamento Europeo ha respaldado, con 652 votos a favor y solo 15 en contra, al cigarrillo electrónico como herramienta para dejar de fumar.

Los vapers desechables o cigarrillos electrónicos desechables se han convertido en uno de los mejores aliados de aquellos fumadores que quieren ir abandonando la nicotina progresivamente. De hecho, un vape desechable es un 95% menos dañino que un cigarrillo de tabaco tradicional, según Public Health England, y por tanto si fumas vape en lugar de tabaco estás reduciendo tu riesgo de padecer cáncer en un 99,6%.

Y es que para un fumador el gesto de llevarse un cigarrillo a la boca e inhalar el humo del tabaco es como el oxígeno para respirar y con el vape desechable pueden continuar “fumando” exponiendo su cuerpo a un peligro mucho menor. Poco a poco, si así lo desean, pueden incluso pasarse a los vapers desechables sin nicotina y así, gradualmente, acabar dejando completamente este hábito.

Ahora bien, para que los vapes desechables sean realmente de gran ayuda, el fumador deberá elegir un líquido que sea agradable a su paladar con el fin de conseguir que este le ayude realmente en la transición. El golpe de garganta que da un cigarro está bien simulado con el vape así que si conseguimos encontrar el sabor perfecto para nosotros es muy probable que logremos nuestro objetivo final. Para ello podemos probar varios sabores e incluso diferentes marcas hasta dar con el que mejor se adapte a lo que estamos buscando.

Una vez hayamos elegido el vape idóneo para nosotros podremos empezar el proceso, al principio fumando tanto como lo necesitemos y posteriormente reduciendo su uso hasta pasarnos a un líquido sin nicotina que nos ayude, definitivamente, a dejar de fumar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest