Blog

¿Donde esta permitido usar el Vape?

girl-oficina-vape3

Una de las mejores ventajas que presenta el vapeo frente al tabaco tradicional para los fumadores es que no tienen necesidad de aislarse en una esquina para poder vapear, y es que la normativa española solo limita el vapeo con nicotina en determinados espacios públicos pero es mucho más flexible que con el tabaco.

Por ejemplo, como la ley no lo prohíbe, en la mayoría de espacios comerciales podrás vapear siempre y cuando el propietario de dicho establecimiento lo permita. Dicho de otro modo, podrás vapear en bares, cines o un centro comercial sin quebrantar la ley mientras que no se prohíba a nivel particular.

¿Dónde está prohibido vapear?

No podrás usar los vapes con nicotina en:

  1. Los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.
  2. Los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
  3. En los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
  4. En los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.
  5. En los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.

Solo encontraremos una excepción dentro de nuestras fronteras, el País Vasco, y es que esta comunidad tiene las mismas restricciones para el vape con nicotina que para el tabaco tradicional.

Blog corporativo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest